Coplas para Combatir el Coronavirus

“Del coronavirus vamos a cantar, que la canilluda nos vino a rondar”, dice parte del tema del comarapeño Juan Álvarez Cruz

A ultranza de los Valles, cantando y con coplas, nueve artistas de la zona se propusieron unirse a la cruzada para combatir el coronavirus. El comarapeño Juan Álvarez Cruz tuvo la iniciativa de reunir a sus colegas de la música en el video musical Coplas del Coronavirus para concientizar sobre la enfermedad y la importancia de quedarse en casa.

Desde Comarapa, Álvarez, que es comunicador social y cantautor, se puso a la tarea de componer las coplas y enviarlas a sus compañeros que le dieron su toque personal a cada una, y grabaron, aunque sea con celular, el video para cumplir su misión concientizadora.

“Quise utilizar nuestra música y su picardía para llegar a toda nuestra sociedad. El objetivo principal es concientizar a la población sobre este mal, pero también deseo promover nuestros ritmos dentro y fuera de Bolivia”, expresó el artista de 47 años, 25 de los cuales dedica a la composición.

Unieron sus voces Adela Sanabria, Mauro Velis, Mariela Mendoza, Omar Ulloa, Mariluz Pizarro, Eleonora Cardona, Gerardo Alfonzo y Aldo Cabrera.

“Es una grabación muy modesta, con una simple pista, pero deseamos que sea muy útil”, finaliza.