Músicos bolivianos se unen a César Espada para grabar un video

Participan artistas de Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz. Su objetivo es llevar a través de la música un mensaje de unidad y de ánimos a todos los bolivianos.

“Aunque ciudades enteras entren en cuarentena, el espíritu sensible del artista sigue creando y recreando. Es que mantener vivo el poder sanador de la música en tiempo de cuarentena es vital y se expresa a través de melodías; porque la música nunca deja de ser”. Bajo esta consigna un grupo de artistas de distintos rincones del país ha querido dar ánimos a los bolivianos con la grabación de un video a distancia de “Niña Camba”, que tiene la peculiaridad de que en él también participa el compositor del emblemático tema, César Espada.

La idea de realizar esta grabación a distancia fue de Wilson Molina (voz, guitarra y percusión), Sandro Duchen (mandolina 1), Rodney Miranda (mandolina 2), Jesús Villalba (quena 1), René Hamel (quena 2) y sumaron a este proyecto a Eleonora Cardona en la voz, Vannia Miranda al piano y Freddy Mendizábal en los teclados. La sorpresa fue que se les unió el autor del tema, el compositor orureño César Espada, que agradeció la iniciativa y compartió el video en el que él le da voz a una de las estrofas de “Niña camba”

“Muchas gracias muchachos por incluirme en este trabajo (que no es sencillo, grabado con celulares y formas actuales de hacer este tipo de videos a distancia). Es muy gratificante para mí saber que hay una generación de excelentes músicos y cantantes que me permiten compartir un momento como éste. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga”, escribió Espada.

El resultado final de esta iniciativa se encuentra disponible en la siguiente dirección: