Eleonora Cardona quiere conquistar a los peruanos

Desde pequeña estuvo en los escenarios, cuando su familia dirigía la conocida Peña de los Cardona. A sus 34 años y con más de dos décadas de experiencia musical.

La cantante cruceña Eleonora Cardona se va a Perú con una agenda apretada, entre presentaciones y grabaciones.

El vecino país la recibirá dentro de pocos días, pero a fines de octubre también la volverá a ver cuando se marche por medio año, tiempo en el que se dedicará a trabajar en un nuevo álbum que tendrá 10 canciones. “Si me va bien, me quedaré a vivir allá”, adelanta como primicia la intérprete.

Nuevos aires

¿Por qué te vas? Eleonora se sincera y asegura que en Santa Cruz existe un círculo cerrado que no deja que cualquier artista surja sobre los escenarios.

“Este grupo, cuando llega un nuevo talento, se cierra para bloquearlo, no sé si por temor a que se le quite protagonismo o a que les quiten trabajo, lo cual es imposible porque hay lugar para todos”

Explica al confesar que con esto sintió que tocó fondo, por lo que decidió tomarlo como una experiencia para salir adelante.

Cansada de esta situación decide probar suerte en el vecino país, por lo que en este primer viaje de 10 días estará presentándose con su último corte con ritmo caporal Calle Soledad en la conocida peña Brisas del Titicaca, además de ser invitada a cantar en TV Perú.

Mucho trabajo

Del 18 al 28 de agosto Eleonora no solo se dedicará a visitar espacios musicales, sino que también comenzará la grabación de su primer sencillo de música criolla peruana, para esto ya ha cerrado contrato con Juan Carlos Fernández, dueño de la productora La Fábrica Records, que ha realizado las musicalizaciones de las famosas telenovelas Al fondo hay sitio y De vuelta al barrio.

¿Futuro hogar?

A fines de octubre, Lima nuevamente la espera, esta vez para completar el álbum con el que piensa ingresar al mercado peruano.

“Desde este año soy artista independiente. Ya no trabajo con ninguna productora e inicié una nueva etapa dando mis actuaciones en vivo, es decir, he rechazado trabajos que me pedían con pistas, ya que pienso que eso es cantar como en un karaoke”

Explica Eleonora, que cuenta con un equipo de seis músicos que la acompañan en sus presentaciones.

La intérprete ve que los peruanos apoyan mucho a su música folclórica y se siente capaz de cantar con la misma esencia que una artista de allá lo hace.

“Crecí en un ambiente musical rodeada de argentinos, chilenos y peruanos”

Si bien le es difícil dejar el país, Eleonora cree que es momento de avanzar y la mejor forma es hacerlo fuera de las fronteras bolivianas, donde no existan rivalidades entre artistas y donde se aplauda el talento de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *